DISTRIBUCIÓN NORMAL

DISTRIBUCIÓN NORMAL

La distribución normal, también llamada distribución de Gauss (en honor a Carl F. Gauss), distribución gaussiana o distribución de Laplace-Gauss, refleja cómo se distribuyen los datos en una población. Se trata de la distribución más frecuente en estadística, y se considera la más importante por la gran cantidad de variables reales que adoptan su forma. Así, muchas de las características en la población se distribuyen según una distribución normal: la inteligencia, datos antropométricos en los seres humanos (por ejemplo la altura, la talla

  • MEDIA Y DESVIACIÓN TIPICA: A la distribución normal le corresponde un media cero y una desviación típica o estándar de 1. La desviación típica o estándar indica la separación que existe entre un valor cualquiera de la muestra y la media.
  • PORCENTAJES: En una distribución normal, se puede determinar con exactitud qué porcentaje de los valores estará dentro de cualquier rango específico

EJEMPLO

ESTATURA

Pensemos en la estatura de todas las mujeres españolas; dicha altura sigue una distribución normal. Es decir, la estatura de la mayoría de mujeres estará cerca de la estatura media. En este caso, la altura media española es de 163 centímetros en las mujeres.

Por otro lado, un número similar de mujeres serán un poco más altas y un poco más bajas que 163cm; sólo unas pocas serán mucho más altas o mucho más bajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISTRIBUCIÓN HIPERGEOMETRICA Y BINOMIAL

CUADRO COMPARATIVO DE DISTRIBUCIÓN BINOMIAL E HIPERGEOMÉTRICA

ESPERANZA MATEMÁTICA